La enigmática historia del Tarot

La enigmática historia del Tarot

El tarot no deja de ser hoy en día algo enigmático. Se remonta a los antiguos egipcios donde ya los investigadores encontraron arcanos mayores en los jeroglíficos. Nuestro gabinete de videncia tarot en Asturias comparte hoy contigo información sobre estas misteriosas cartas.

El conocido libro egipcio de Thoth en su volumen I ofrece información sobre el origen de las cartas del tarot. Explica que los veintidós arcanos mayores encierran símbolos y figuras emblemáticas y principios de la filosofía mística de Egipto.  

Como profesionales de la videncia tarot en Asturias podemos atribuir a los gitanos y cíngaros la difusión que hicieron de este arte adivinatorio a lo largo y ancho del continente europeo.

Muchas personas asocian estas misteriosas cartas a los cíngaros que son reconocidos como los cartomantes más importantes de la historia y se cree que llevan en su sangre las virtudes adivinatorias. Un gran número de tribus comenzaron a desplazarse a Occidente en el año 1400 con estas cartas de juego.

No obstante, una de las primeras menciones históricas del tarot tiene que ver con el padre Johannes, que prohibió jugar a los naipes en el siglo XIV y donde hace alusión a varios tipos de barajas, entre estas una de 79 cartas que justo es el número representativo del tarot.

Uno de los tarot más conocidos es el de Marsella que se divide en dos grupos con 22 arcanos mayores y 56 menores. Su carácter es alegórico y aparecen personajes como el Mago, la Emperatriz, El Carro, el Juicio, el Mundo, entre otros, que son muy significativos y de vivos colores.

Este método de adivinación aporta respuestas a preguntas de tipo personal, financiero, profesional o sobre la salud y las cartas ofrecen predicciones muy concretas a largo y corto plazo.

En Central de Tarot podemos resolver tus dudas a través de artes adivinatorias que te ayudarán en tu presente y futuro.

haz clic para copiar mailmail copiado