El significado de los colores en el tarot

El significado de los colores en el tarot

En la consulta de tarot en Asturias nos valemos de todos los indicativos posibles que salen en las cartas para obtener la mayor información posible sobre el pasado, presente y futuro de las personas que solicitan la consulta. Solemos pensar en los números de las cartas como principal fuente de datos, pero hay otras, como los colores de las cartas, que aportan significados concretos, de los cuales vamos a hablar a continuación.

En la Central de Tarot sabemos identificar cada color con los matices del alma y estado interior, ya sea mental, personal o anímico, relacionarlos con sucesos venideros o pasados, fechas, descripción de personas y emociones vividas, entre otras cuestiones. En el tarot se clasifican básicamente siete colores principales, comenzando por el amarillo, que se relaciona con la claridad y el optimismo.

Si en una consulta de tarot en Asturias sobre un nuevo proyecto laboral sale el amarillo, hablará de cambios y éxitos, pero también felicidad y poder, ya que es el color del optimismo y la vitalidad. En cambio, si sale negro, representa el fin de algo, la depresión o la tristeza. El azul es el color que representa la generosidad, salud, curación, paz, entendimiento, tranquilidad, sabiduría y confianza, mientras el verde ofrece información sobre todo del aspecto mental y emocional, representando la armonía, estabilidad y crecimiento interior de la persona.

El rojo, por su parte, es el color más representativo del amor, la pasión y el fuego, por lo que es el más buscado en las consultas sentimentales, mientras el blanco indica pureza o la inocencia en su estado puro. Por último, el naranja en el tarot es un color curativo, que representan el amor a la libertad o la fuerza, entre otras emociones.





haz clic para copiar mailmail copiado